Webber agradece el trabajo de Coulthard - Reporte Carrera - GP de Bélgica - Red Bull
sep 16 /2007 15:02 GMT
Spa-Francorchamps, Bélgica
Red Bull/GEPA
El piloto australiano Mark Webber logró la séptima posición del Gran Premio de Bélgica y agradeció a David Coulthard por mantener alejado a Robert Kubica, quien contaba con un auto bastante rápido. Entre tanto Coulthard tuvo que retirarse debido a un problema hidráulico.
Mark Webber - Posición Final: 7º:
"Es bueno volver a sumar, ya que no es algo fácil en estos días y fue grandioso superar al otro Renault. David realizó un buen trabajo al permanecer por delante de Kubica y eso me ayudó. Fue una carrera agradable, aunque hoy mi mente está con la familia McRae y la terrible tragedia que ocurrió ayer".
David Coulthard - Posición Final: 20º - Problema Mecánico:
"Tuve que detenerme por un problema hidráulico. Perdí potencia y la dirección. El viernes el auto falló en Eau Rouge, lo cual nunca es bueno, pero afortunadamente esto sucedió en una recta, así que tuve mucho espacio para maniobrar y dejar mi auto lejos de los demás. No había forma para regresar a boxes, ya que no hay dirección. El auto estaba muy pesado al comienzo de la carrera, así que era muy lento, pero a medida que se fue descargando, encontré más rendimiento. El auto no era muy bueno cuando salía de las curvas, al frenar en la chicana y en la horquilla; necesitamos saber qué fue lo que sucedió hoy. Al igual que muchas personas, estoy muy impactado y triste por la pérdida en la familia McRae, tanto del padre como del hijo, y obviamente del otro integrante de la familia que iba a bordo del helicóptero. Colin fue una persona extraordinaria, un hombre con un gran corazón y un gran ejemplo como piloto. Valiente y guerrero, logró una fama y reconocimiento internacional. El mundo pierde una gran persona".
Christian Horner - Jefe de la escudería:
"Un gran trabajo de Mark, quien aprovecho todo de su estrategia. Creo que la séptima posición fue lo más óptimo, así que es un buen resultado para él y el equipo. David estaba con un estrategia diferente y ayudado por el equipo estratégicamente, mantuvo a Kubica por varias vueltas. Desafortunadamente tuvo un problema hidráulico y es decepcionante porque no se logró capitalizar el buen trabajo. Me uno a los sentimientos de Mark y David, ya que los deportes a motor han perdido a uno de sus grandes campeones. Nuestra mente está con las familias".